lunes, 3 de octubre de 2011

Diversidad Cultural

En caso de que qué factores "indiquen" la diverisidad cultural, pues pueden ser: lengua, religión, color de piel, actividades desarrolladas, entre otros.

Aqui los ejemplos y su descripcion:


Lengua:
Es un sistema de comunicacion verbal o gestual propio de una comunidad humana. En la práctica, hay idiomas muy similares entre sí, a los que se llama dialectos, o más propiamente variedades lingüísticas, mutuamente inteligibles. La determinación de si dos de esas variedades son parte o no del mismo idioma, es más una cuestión socio-política que lingüística.


Religion:
Es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de religiones para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. 
 
Color de Piel:
Porque el color de piel ha estado bajo una fuerte presión selectiva, colores similares de piel pueden resultar de una adaptación convergente en vez de una relación genética. Los africanos subsaharianos, poblaciones tribales del sur de India, y los aborígenes australianos tienen una pigmentación de piel similar, pero genéticamente no son más similares que otros grupos ampliamente separados.


Ahora factores que "inciden" en que haya mayor diversidad cultural, pueden ser: sobre todo la migración, las guerras incluso.

Migracion:
Se denomina a todo dezplasamiento de la poblacion que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del habitat en el caso de las especies animales migratorias.

La guerra:
 es la forma de conflicto socio-político más grave entre dos o más grupos humanos. Es quizá una de las más antiguas de todas las relaciones internacionales, aunque se convierte en un fenómeno particular con el comienzo de las civilizaciones. Supone el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales o humanos, o el desarme, sometimiento y, en su caso, destrucción del enemigo, y se producen por múltiples causas, entre las que suelen estar el mantenimiento o el cambio de relaciones de poder, dirimir disputas económicas o territoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario